"Podria contar mi vida uniendo casualidades"

domingo, 23 de noviembre de 2008

Romeoy Julieta.


Julieta:
¿Quién fue tu guía para descubrir este sítio?

Romeo:

El amor, me insitó a indagar; él me prestó consejo y yo le presté mis ojos. no soy piloto; sin embargo, aunque te hallaras tan lejos como la más extensa ribera que baña el más lejano mar, me aventuraría por mercancía semejante.

Julieta:

La oscuridad cubre mi rostro; así no fuera, verías que el rubor tiñe mis mejollas por lo que me oíste decir esta noche.Gustosa quisiera guardar las formas, y gustosa negaría lo uqe he dicho. bien... ¿Me amas? Sé que dirás: sí, y yo te creeré. y podria ser falso, y de los perjurios de los amantes dicen que se ríe Júpiter. ¡Oh, gentil romeo! Si de veras me quieres, dilo con sinceridad; y , si piensas que soy demasiado fácil, me pondré esquiva, y mayor será tu empeño en galantearme; pero, de otro modo, ni por todo el mundo. En verdad, arrogante Montesco, soy demasiado apasionada; pero, créeme, daré pruebas de ser más sincera que las que saben disimular, Yo hubiera sido más reservada, lo confieso, de no haber tú sorprendido , sin que yo me diese cuenta mi verdadera pasión amorosa ¡Perdóname, por tanto, y no atribuyas a liviano amor a esta flaqueza mía, que de tal modo ha descubierto la oscura noche!

Romeo:

Señora, juro por esa luna bendita, que corona de plata los árboles frutales...


Julieta:

¡Oh! no jures por la luna, por la inconstante luna, que cada mes cambia al girar en su órbita, no sea que tu amor resulte tan variable.


Romeo:

¿Por qué jurar entonces?


Julieta:

¡No jures; o jura por tu persona, que es dios de mi idolatría, y te creeré!


William Shakespeare.

No hay comentarios:

Seguidores